Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

Desfibrilador Centro Comercial La Gavia del grupo Klepierre en Madrid

El grupo Klépierre instala desfibriladores en sus establecimientos

El pasado mes de octubre, el grupo Klépierre inició la instalación de desfibriladores externos en todos sus centros comerciales con la cardioprotección del Centro Comercial Príncipe Pío ubicado en el Paseo de la Florida, en Madrid.

La iniciativa de la cardioprotección con desfibriladores externos de los centros comerciales de este grupo empresarial no es nueva, y la decisión de la implantación de los dispositivos estaba ya tomada desde antes incluso de la publicación del decreto 78/2017 del 14 de septiembre de 2017.

Es por ello que, durante los próximos meses, la compañía tiene prevista la cardioprotección de TODOS sus centros comerciales en nuestro país, instalando desfibriladores externos en los mismos.

En línea con estas decisiones de la compañía, durante el pasado mes de Junio, Klépierre ha cardioprotegido el centro comercial La Gavia, ubicado en el barrio de Vallecas en Madrid, con la instalación de 2 desfibriladores externos.

Posteriormente, y para concluir con el proceso de cardioprotección de todos sus centros comerciales en la Comunidad de Madrid, se va a continuar con la cardioprotección del Centro Comercial Plenilunio y del centro comercial Parque Rivas.

Asimismo, el grupo seguirá con la instalación de desfibriladores en el resto de Centros Comerciales que tienen en nuestro país, transformándolos en espacios cardioprotegidos con desfibriladores externos, a punto para salvar vidas ante las paradas cardiorrespiratorias o muerte súbita.

Los centros comerciales que la empresa tiene fuera de la Comunidad de Madrid son: el Centro Comercial Meridiano, en Canarias, CC Gran Turia en Valencia y el C.C. Los Prados, en Oviedo


Desfibriladores instalados en los Centros Comerciales

Tanto los desfibriladores instalados ya en los centros comerciales Príncipe Pío y en La Gavia de Madrid como los que se van a instalar en el resto de los centros comerciales del grupo son el modelo de desfibrilador HeartStart HS1 de Philips.

Este modelo es uno de los equipos desfibriladores más pequeños y de menor peso del mercado, lo que facilita su transporte rápidamente hasta el lugar donde se ha producido el evento cardíaco, ganando tiempo al tiempo, ya que como todos deberíamos saber a estas alturas, ante un caso de muerte súbita solo se disponen de los 5 primeros minutos desde el desvanecimiento de la víctima para tratar de garantizar las máximas posibilidades de supervivencia.

Además, Klépierre ha adquirido los desfibriladores para sus centros comerciales en régimen de alquiler durante los próximos 3 años, para que una empresa como Caryosa Hygienic Solutions, desde su línea de Caryosa Cardioprotección, especializada en la cardioprotección de espacios, se encargará del mantenimiento, de la señalización y de las correspondientes revisiones preventivas para asegurar que los dispositivoxs están siempre en perfecto estado para su uso.