Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Higinio Almagro, Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Rafael Plaza de Caryosa

Ayer se realizó el acto de presentación de los primeros 31 desfibriladores externos comprados por la empresa de seguridad GIIT (Grupo Integral Innovación Tecnológica) para la cardioprotección de los Centros de Participación Activa de Mayores de Granada, en los que la empresa presta sus servicios.


Empresas comprometidas con la cardioprotección

GIIT es una compañía cuya actividad es el Diseño, Montaje y Mantenimiento de instalaciones y sistemas de seguridad y vigilancia.

En su compromiso de ofrecer mejoras continuas a sus clientes, la compañía ha adquirido estos 31 desfibriladores, iniciando la implementación del nuevo servicio de cardioprotección por los 23 Centros de Participación Activa de Mayores que hay en Granada.

La intención de la empresa es continuar cardioprotegiendo con desfibriladores el resto de Centros de Participación Activa de Mayores de Andalucía, transformándolos en espacios cardioprotegidos.


El acto de presentación de los desfibriladores

Los Centros de Participación Activa de Mayores son centros de promoción del bienestar de las personas mayores, dependientes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, por lo que en el acto de entrega de los desfibriladores ha asistido el Sr. Higinio Almagro, Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Tal y como ha indicado el Sr. Almagro, ”La idea es lograr convertir todos nuestros centros en zonas cardioaseguradas con desfibriladores externos semiautomáticos y llevar a cabo la formación de profesionales y miembros de las juntas de gobierno en el caso de los centros de mayores".

En representación de la empresa que ha comprado los desfibriladores, ha asistido el Sr. José Manuel Martín, Delegado de GIIT para Granada y Marruecos.

Nuestro Delegado para Andalucía Oriental, Rafael Plaza, también ha estado presente en nombre de Caryosa Hygienic Solutions, y ha destacado la importancia de que todos los Centros dispongan de algo tan necesario como un desfibrilador externo, continuar la batalla contra la muerte súbita.

La presentación ha finalizado con una charla informativa impartida por nuestro Delegado,donde ha mostrado el funcionamiento y cómo se debe aplicar el desfibrilador en el peccho de una víctima.


Charla informativa uso desfibriladores


Philips HS1, los desfibriladores de los Centros de Participación Activa de Mayores

Los desfibriladores adquiridos por GIIT son el HeartStart HS1 de Philips, uno de los modelos de desfibrilador más pequeños y ligeros del mercado, con solo 1,5 Kgs. de peso, lo que hace de este equipo el desfibrilador perfecto para responder con la máxima rapidez ante cualquier caso de parada cardiorrespiratoria o muerte súbita.

Además dispone de instrucciones orales que ayudan a los usuarios durante todo el proceso de reanimación.

Estar preparados para luchar contra la muerte súbita o paradas cardio respiratoria es muy fácil, con el rápido acceso a los desfibriladores externos y con la formación masiva de la población. Es cuestión de solidaridad, generosidad y, sobretodo, concienciación. Por eso, cada vez son más las empresas que, como GIIT, deciden mejorar sus servicios o transformar sus instalaciones en espacios cardioprotegidos con la adquisición de desfibriladores externos.