Hay 372 invitados y ningún miembro en línea

Cardioprotección de playas con desfibriladores externos

Justo recién inaugurada oficialmente la temporada de verano hace unos días, y como ya se veía venir tal y como fue y ha acabado la primavera, ha arrancado un verano con fuerza este año.


Desfibriladores externos en las playas, no pueden faltar en verano.

Nuestro país, un país de sol, altas temperaturas, buena gastronomía y con infinidad de playas por cualquiera de nuestras costas, son muchos los turistas, tanto nacionales como, cada vez más, los extranjeros, que escogen nuestras playas para descansar y disfrutar del verano.

Con estas temperaturas, que donde mejor se está es en las playas, piscinas, lagos, y demás lugares de refresco, obviamente, se llenan de bañistas durante todo el día.

Y, por tanto, las concentraciones de personas son una constante en todos los lugares donde se puedan bañar o refrescar las personas durante los meses de verano.

La muerte súbita, cuestión de probabilidades

Como ya sabemos, la muerte súbita o las paradas cardiorespiratorias son una cardiopatía que se puede dar en cualquier persona, independientemente del estado de salud o del género de la víctima.

Es entonces cuando entra en juego el factor estadístico: a más personas concentradas en un determinado lugar, en este caso en las playas, más posibilidades que se produzca un caso real por parada cardiorespiratoria.

De ahí la importancia de dotar a todas las playas con desfibriladores externos para salvar vidas ante la muerte súbita en verano.


Playas cardioprotegidas con desfibriladores externos

Afortunadamente, de unos años hasta ahora han sido y son muchos los municipios y localidades que cardioprotegen sus playas con desfibriladores, por lo menos en la temporada de verano.

Gracias a esto, ya son varios los municipios que han tenido que usar los desfibriladores en las playas logrando, en muchas ocasiones, salvar la vida de las víctimas ante la muerte súbita o parada cardiorespiratoria.

De hecho, uno de los requisitos imprescindibles para obtener el certificado de calidad de las playas, el distintivo de la bandera azul, es disponer de socorristas formados en Soporte Vital Básico, con conocimientos para realizar una correcta reanimación cardio pulmonar (RCP) y otras maniobras de primeros auxilios, y contar con desfibriladores externos en las playas, para actuar rápidamente sobre cualquier persona que pudiera sufrir una parada cardiorespiratoria en el agua o en la arena.

Por último, hay que tener en cuenta también que los turistas extranjeros, mucho más habituados a encontrarse desfibriladores en prácticamente la mayoría de espacios en sus países, se suelen decantar por hoteles, por complejos turísticos y por playas que dispongan de desfibriladores externos. Ya se sabe, más vale prevenir….


El alquiler de desfibriladores para playas

Dado que el verano pasa y luego las playas quedan prácticamente vacías de las grandes aglomeraciones, cada vez son más los ayuntamientos y otros organismos responsables de la seguridad en playas, pantanos, lagos y otras zonas turísticas, que optan por la opción de adquirir un desfibrilador en régimen de renting o de alquiler, en lugar de comprar los desfibriladores.

Otros municipios, que disponen de varios equipos desfibriladores, compran un desfibrilador para las playas y, una vez finalizada la temporada de verano, lo tilizan como desfibrilador portátil para cubrir otro tipo de eventos y actividades, principalmente al aire libre, y poderlo transporta de forma ágil y rápida ante un caso del desvanecimiento de alguna persona.

Los desfibriladores de verano y Caryosa Cardioprotección

En Caryosa Cardioprotección disponemos de una lista de desfibriladores externos para cubrir todo tipo de espacios y actividades, así como de todos los servicios integrales para el mantemiento y el perfecto estado en todo momento de sus equipos desfibriladores

Para contar con desfibriladores en las playas y otras zonas de recreo y turísticas sin necesidad de comprar los equipos, desde Caryosa Cardioprotección disponemos del alquiler de desfibriladores.

Además, si su intención es no tener que preocuparse por nada, solo de socorrer a las posibles víctimas de muerte súbita, nuestros delegados comerciales por todo el territorio nacional, le asesorarán del modelo de desfibriladores más adecuado para adquirir en régimen de renting, ya sea como desfibriladores para las playas o para cualquier otro espacio o necesidad que tenga.


Esperamos que este verano los desfibriladores externos en las playas estén en las máximas playas posibles y, sobretodo, que no se tengan que usar.

Feliz verano y cardioseguro!!