CONTACTA

Síguenos en

Caryosa presente en el IV Congreso Articulando el Deporte

By Caryosa

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo se celebrará en Madrid el IV Congreso de Articulando el Deporte, organizado por la Osteoarthritis Foundation International (OAFI), Fundación Atlético de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE).

En el Congreso se realizarán diferentes ponencias, clases, mesas redondas, debates, entre otras actividades. Además, contará con la presencia de profesionales del sector sanitario que tratarán temas sobre novedades en salud articular, deporte y en la medicina deportiva como el Dr. Ramon Cugat, la Dra. Sol Ruiz, la Dra. Ingrid Möller, el Dr. Pedro Guillén, entre otros. 

El objetivo principal de este congreso es concienciar a la población, haciendo hincapié a los deportistas, de que el ejercicio físico se realice en las correctas condiciones físicas y cuidando las articulaciones para una calidad de vida duradera y activa. 

Muchos deportistas están acostumbrados a llevar su cuerpo al límite para mejorar su rendimiento físico. La carga de estrés que se echan encima da pie a múltiples trastornos musculoesqueléticos, que terminan en lesiones musculares. En nuestro país hay muchos deportistas lesionados, con problemas de salud articular. 

La artrosis como tema principal del Congreso

La artrosis, la enfermedad principal en la que se concentra la fundación, es una enfermedad de afección degenerativa de las articulaciones que ocasiona molestias, inflamación y falta de flexibilidad, limitando la movilidad de la persona afectada.

La intensidad en la práctica de un deporte, y la escasez de conocimiento sobre su prevención y tratamiento son factores propicios para acelerar su aparición.

“Articulando el Deporte” surge de querer experimentar una vida plena, activa y deportiva y concienciar a la población de que es factible cuando comprendemos la importancia de preservar y prolongar la salud de nuestras articulaciones.

Organizadores del IV Congreso Articulando el deporte

Uno de los organizadores del IV Congreso de Articulando el Deporte es la Osteoarthritis Foundation International (OAFI), una fundación sin fines lucrativos que nace en 2016.

Su objetivo es concienciar sobre la artrosis, promoviendo la educación, apoyar la investigación en nuevos tratamientos para acompañar, aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de todas las personas con artrosis.

La Fundación Atlético de Madrid, creada por el Club Atlético de Madrid, uno de los clubes más longevos del fútbol español, también es otro de los organizadores del congreso.

La Fundación se creó en 1997 y se dedica a utilizar el deporte como una herramienta para promover el desarrollo social, la inclusión y la solidaridad en la comunidad.

El Comité Olímpico Español (COE) es el tercer organismo que está presente en el Congreso, y se encarga de representar y gestionar los intereses del deporte olímpico español, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus funciones se encuentran la organización de actividades relacionadas con el deporte olímpico, la representación de España en reuniones y eventos deportivos internacionales, la promoción del deporte entre la juventud, y la colaboración con otras organizaciones deportivas y gubernamentales en la promoción y desarrollo del deporte en el país.

Caryosa presente en el IV Congreso Articulando el Deporte

Durante estos días, Caryosa como una de las principales empresas especialistas en cardioprotección y venta de desfibriladores, también estará presente en el IV Congreso Articulando el Deporte.

Nuestra aportación en el Congreso será la de informar la importancia de sumar más espacios cardioprotegidos con desfibriladores, y la importancia de formarse en RCP para que cualquier persona pueda actuar ante una parada cardiorrespiratoria o muerte súbita.

Campaña: “Tú también puedes salvar una vida”

Además, se proyectará el video “Tú también puedes salvar una vida”, la campaña que hemos creado para concienciar sobre la importancia de la cardioprotección con desfibriladores externos DEA y DESA en cualquier tipo de espacio, con el objetivo de salvar vidas ante las paradas cardiorrespiratorias o muerte súbita.

Nuestra campaña está capitaneada por Vicente del Bosque, exjugador y entrenador de la selección española que logró ganar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Vicente del Bosque protagoniza la campaña, recordando que la combinación de una gran red de desfibriladores por todo el territorio, junto con la formación masiva de la población en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador, se podrían salvar más de 30.000 vidas al año.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar