Comunidades de vecinos cardioprotegidas con desfibriladores
El 70% de las incidencias cardíacas se producen en el hogar, así que aumentar el número de comunidades de vecinos cardioprotegidas con desfibriladores es esencial para salvar vidas.
Cuando la parada cardiorespiratoria tiene lugar en un centro hospitalario o sanitario, la reacción es rápida y eficaz. Pero, cuando el incidente sucede en un espacio extra hospitalario, contar con un desfibrilador y la formación adecuada en reanimación cardiopulmonar puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Teniendo en cuenta que el 70% de las paradas cardiorrespiratorias se producen en el hogar, la cardioprotección de las comunidades de vecinos puede aumentar exponencialmente la supervivencia de la posible víctima. Si tenemos en cuenta que, transcurridos 5 minutos sin realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar, las posibilidades de supervivencia disminuyen un 50% con posibles daños neurológicos.
Certificación de edificios de viviendas como espacios cardioprotegidos
Para conseguir la certificación de una comunidad de vecinos como espacio cardioprotegido es necesario cumplir con una serie de requisitos. El certificado como comunidad cardiosegura debe ser expedido por una empresa de cardioprotección y desfibriladores autorizada como Cayosa Group.
Antes de cardioproteger la comunidad, desde Caryosa Group realizamos un análisis del edificio para localizar los puntos idóneos donde se debe instalar el desfibrilador. Además, incluimos la señalética DEA que facilite la localización del desfibrilador desde cualquier parte de la comunidad incluyendo los exteriores y zonas ajardinadas.
Para ser un espacio cardioprotegido certificado se deberá formar a los vecinos de la comunidad en técnicas de reanimación cardiopulmonar y soporte Vital Básico. Además, los desfibriladores deberán cumplir con el mantenimiento adecuado, así que contratar el servicio también es un requisito importante.
Si eres el presidente o vecino de una comunidad de vecinos y tu edificio aún no está cardioprotegido, contacta con nosotros. En Caryosa Group somos expertos en cardioproteccion y venta de desfibriladores.
Si ya cuentas con un desfibrilador, pero no con la formación adecuada para usarlo o dudas de si el aparato está en las condiciones idóneas para su uso, contacta con nosotros. En Caryosa Group somos especialistas en cardioprotección y desfibriladores.