CONTACTA

Síguenos en

Desfibriladores en centros educativos

By Caryosa

El Centro de Empresas para la Innovación y Formación (CEIF) ha instalado un Desfibrilador DESA para cardioproteger sus espacios.

Las paradas cardiorrespiratorias o muerte súbita pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en centros de trabajo. De ahí la importancia de disponer de un DEA o DESA cerca.

El 13% de las víctimas mortales en centros de trabajo se han producido por una parada cardiorrespiratoria. Tener un desfibrilador disponible, permite actuar en los 10 minutos posteriores a la parada cardiorrespiratoria, ya que por cada minuto que se retrasa la desfibrilación, la supervivencia se reduce en un 10-15%.

¿Por qué instalar un desfibrilador en los centros educativos?

Los centros educativos albergan a una gran cantidad de personas entre trabajadores y estudiantes. La instalación de un desfibrilador puede llegar a ser una medida crucial para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, los profesores, el personal y los visitantes. 
Una parada cardiorrespiratoria puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier persona. Cada minuto cuenta, por lo que contar con un desfibrilador en los centros educativos, escuelas, universidades,… Puede ayudar a proporcionar una respuesta rápida antes de que lleguen los servicios médicos y aumentar las posibilidades de salvar a la víctima.

Desfibrilador Lifepak CR2 

El desfibrilador instalado es un DESA Lifepak CR2, un nuevo modelo avanzado que siempre está conectado, preparado y permite realizar compresiones de RCP durante el análisis del ritmo cardíaco.

El Desfibrilador Lifepak CR2 está diseñado para administrar una descarga eléctrica controlada a una persona que sufre un paro cardíaco repentino. También es fácil de usar, ya que proporciona instrucciones paso a paso, guiando al usuario sobre cómo proceder ante una PCR.

Hay que tener en cuenta que los profesionales de emergencias médicas tardan una media de 15 minutos en llegar al lugar del suceso, lo que puede ser tarde para revertir una fibrilación ventricular. 

Centro de Empresas para la Innovación y Formación (CEIF)

El Centro de Empresas para la Innovación y Formación (CEIF), tal como su nombre indica, es un centro especializado que se dedica a evaluar y certificar las habilidades laborales de los trabajadores.

Su meta es elevar la competitividad de las empresas y aumentar las oportunidades de empleo para las personas, facilitando la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos profesionales.  Todo esto se hace en respuesta a las demandas de un mercado laboral en constante cambio y crecientemente competitivo.

Por su parte, ofrecen soluciones integrales de formación entre empresas y trabajadores que se adapten a las últimas demandas del mercado y a la normativa vigente, con el objetivo principal de proporcionar a ambas partes estabilidad y crecimiento.

Caryosa

Caryosa como especialistas en cardioprotección nos preocupamos por la salud de las personas por encima de todo.

Por nuestra parte, disponemos tanto de la venta o renting de una amplia gama de desfibriladores adaptados a todos los espacios y a todas las necesidades de cardioprotección, así como también hacemos cursos de formación en Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador para todo tipo de público.

Contar cada vez con más espacios cardioprotegidos y con una población que esté formada en RCP, aumenta mayoritariamente las posibilidades de poder salvar a una víctima ante una parada cardiorrespiratoria. 

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar