CONTACTA

Síguenos en

Desfibriladores en residencias de la tercera edad

By Caryosa

La obligatoriedad de desfibriladores en residencias de la tercera edad depende de la legislación vigente en cada una de las comunidades autónomas. Pero, lo cierto es que, lo diga la ley o no, contar con desfibriladores en un espacio donde las personas que lo transitan tienen mayores probabilidades de sufrir paradas cardíacas, es, simplemente, de sentido común.

Los desfibriladores pueden ser usados por cualquier persona, aunque no se tengan conocimientos o estudios sanitarios. Aunque lo cierto es que en las residencias para mayores se debería contar con un personal sanitario formado en soporte vital básico y uso del desfibrilador para poder atender a la posible víctima en el caso de que se dé una emergencia. De lo contrario, las residencias estarán enviando el mensaje a los familiares de que la salud de sus mayores no es un objetivo primordial.

¿Por qué disponer de desfibriladores en residencias de la tercera edad?

El corazón también envejece con el tiempo y cuantos más años tenga, más probabilidades de fallar acumula. En una residencia, la mayoría de las personas alojadas cuentan con muchos años de vida, por eso, el riesgo de que alguna de ellas sufra una parada cardíaca es aún mayor que en otro espacio. Un desfibrilador administra una desfibrilación, es decir, una descarga eléctrica controlada al corazón, revirtiendo la fibrilación ventricular y restableciendo el ritmo cardíaco normal.

La obligatoriedad de los desfibriladores en residencias, según la ley

Respecto a la legislación, como ya hemos apuntado, la obligatoriedad o no de la instalación de desfibriladores depende de cada Comunidad Autónoma. La mayoría recomienda su instalación, pero solo se obliga en Madrid y Aragón, cuando las plazas sean 200 o más y en Cataluña y Navarra, cuando las plazas sean igual o superior a 100.

La misión de Caryosa

Desde los principios de Caryosa Cardioprotección nos hemos propuesto como misión, difundir la importancia de la formación en Soporte Vital Básico (SVB) de la población y la instalación masiva de desfibriladores DEA y DESA en cualquier lugar, para ganar la partida a las paradas cardiorrespiratorias.

Si desea recibir más información para saber cómo cardioproteger con desfibriladores externos automáticos sus instalaciones, sean del tipo que sean, contacte con nosotros.

Disponemos de delegaciones comerciales por todo el territorio nacional y nuestros agentes estarán encantados de ayudarle y asesorarle en la instalación de desfibriladores para convertir sus instalaciones en un espacio cardioprotegido.

Disponemos de diferentes formas para la cardioprotección de espacios, ya sea a través de la venta de desfibriladores, el renting de los equipos o el alquiler temporal de los mismos, para determinados momentos del año o eventos puntuales que agrupan a un gran número de personas.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar