CONTACTA

Síguenos en

Desfibriladores para comunidades de vecinos

By Caryosa

Poco a poco incrementa la instalación de  desfibriladores para comunidades de vecinos, convirtiendo estas zonas en comunidades cardioprotegidas, ya que, la sociedad, cada día está entendiendo más la problemática que suponen las paradas cardiorrespiratorias o muertes súbitas.

Gracias a la divulgación estamos consiguiendo que se cardioprotejan tanto espacios públicos como empresas privadas, con la finalidad de cuidar a sus trabajadores y convertir tanto los espacios de trabajo como los espacios públicos en zonas cardioprotegidas.

Cada día más protegidos.

Cada día es más común observar coches de policía equipados con desfibriladores DEA, polideportivos cardioprotegidos, empresas con desfibriladores instalados en sus oficinas y  formando a sus trabajadores en materia de soporte vital básico (SVB), resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso del DEA… Pero todavía hace falta cruzar la barrera de cardioprotegernos en nuestras casas y comunidades instalando desfibriladores para las comunidades de vecinos, que es donde suceden la gran parte de paradas cardiorrespiratorias y donde pasan más tiempo las personas mayores, que son uno de los colectivos con más incidencia en muerte súbita.

Las paradas cardiorrespiratorias en España.

La muerte súbita se da a causa de un mal funcionamiento del corazón, este empieza a fibrilar (temblor incontrolable de las fibras musculares) haciendo que pierda su capacidad de bombear sangre, causando la muerte de la víctima en unos pocos minutos.

Ante una situación como esta las posibilidades de supervivencia son extremadamente bajas, en España estamos en un 7% de supervivencia. Sin embargo, si contamos con comunidades cardioprotegidas con desfibriladores nos va a permitir auxiliar a la víctima en los primeros minutos, ganando mucho tiempo y evitando, en muchas ocasiones, que la situación termine en tragedia.

Puede que algunas personas piensen que es innecesario la instalación de desfibriladores para comunidades de vecinos, que si se produce una muerte súbita solamente llamando a los servicios de emergencia ya está todo solucionado, pues nada más lejos de la realidad, llamar a los servicios de emergencia es indispensable para iniciar la cadena de supervivencia y auxiliar correctamente a la víctima, pero si solo nos quedamos con eso es muy probable que esta muera, ya que  la ambulancia tarda 15 minutos de media en llegar a la localización de la víctima.

A continuación dejamos un gráfico que muestra las posibilidades de supervivencia según los minutos transcurridos después de la parada cardiorrespiratoria.

grafico-supervivencia-por-minutos

Las paradas cardiorrespiratorias se tienen que auxiliar con RCP desde el primer momento y desfibrilar cuando el DEA lo recomiende, solamente de esta forma podemos tener un margen de supervivencia relativamente alto.

La importancia de la instalación de desfibriladores para comunidades de vecinos

En España, más de 35.000 personas mueren de una parada cardiorrespiratoria al año, frente a las menos de 500 que fallecen a causa de un incendio o explosión. Puede que un incendio de más miedo a primera vista, pero la posibilidad de morir en apenas unos minutos sin causa aparente es escalofriante, y más, si la solución es tan sencilla como contar con un desfibrilador DEA y realizar un curso de SVB y uso del desfibrilador (DEA).

Pero todavía son pocas las comunidades cardioprotegidas, si nos paramos a pensar un poco nos damos cuenta de que instalar desfibriladores para comunidades de vecinos es más importante que, por ejemplo, contar con un extintor de incendios.

desfibriladores-para-comunidades-de-vecinos

Seguimos aquí.

Desde Caryosa Cardioprotección continuamos con nuestro compromiso de sensibilizar al público acerca de la muerte súbita, en formar al máximo número de personas posible en soporte vital básico (SVB), reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador DEA y en la instalación de desfibriladores (DEA y DESA) para comunidades de vecinos y todo tipo de instalaciones y la cardioprotección de todo tipo de espacios, públicos y privados.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar