Uso del desfibrilador
El uso de un desfibrilador DEA es muy sencillo, los desfibriladores automáticos realizan todo el proceso de reanimación de forma automática, por lo que sólo requiere de la intervención humana a la hora de aplicarlo a una persona que ha sufrido una parada cardio-respiratoria. Antes de poner en funcionamiento el desfibrilador, deberá comprobarse si la víctima respira o si está en paro cardíaco. En el caso en el que esté en paro cardíaco, será el momento de poner en funcionamiento el desfibrilador.
El momento en el que una persona se enfrenta a una situación así, es un momento delicado y complicado, por eso un desfibrilador DEA nos ayudará por su sencillez de funcionamiento, los desfibriladores DEA son desfibriladores automáticos que realizan todas las comprobaciones y estado del paciente, haciendo uso de la desfibrilación en caso de necesidad.
La información previa del uso de un desfibrilador DEA, contribuye a que a la hora de usar un DEA , la sociedad no se lo piense dos veces para intervenir en un caso de parada cardiaca, en vez de esperar la asistencia de los servicios médicos.
En un plan integral de cardioprotección incluye, además de los desfibriladores, la formación en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador para el personal que pueda disponer de él en caso de emergencia. En este artículo vamos a intentar explicarte cómo funciona un desfibrilador pero recuerda que lo idóneo es que asistas a un curso de formación en Reanimación cardiopulmonar donde te expliquen cómo hacer una reanimación cardiopulmonar y usar un desfibrilador.