Las Fiestas de San Vicente Ferrer en Valleseco (Canarias) ya cuentan con desfibriladores
Fiestas populares más seguras con desfibriladores
Contar con fiestas populares cardioprotegidas garantiza que la celebración de este tipo de fiestas vela por la máxima seguridad de todos sus asistentes.
En verano y todo el año, eventos populares cardioseguros
Se acerca el verano y con él, el buen tiempo. Es una de las épocas del año en la que más fiestas populares, verbenas, conciertos musicales, obras teatrales, eventos deportivos y ferias de todo tipo se celebran en los pueblos y ciudades de todo el país.
En este tipo de actos se reúnen un gran número de personas por lo que, estadísticamente, las posibilidades de que alguno de los asistentes sufra una parada cardio respiratoria o una muerte súbita aumentan.
Caryosa Cardioprotección, junto con colaboradores como la ONG Cardiolatidos, o el cuerpo de Protección Civil de Valleseco, intentamos contribuir en algunos de estos actos, con la cardioprotección de los mismos, mediante la cesión de desfibriladores externos para contribuir en la cardio – seguridad tanto de participantes como del personal asistente.
Las Fiestas de San Vicente Ferrer en Valleseco (Canarias), cardioprotegidas
Sin ir más lejos, este pasado fin de semana hemos estado, junto con Protección Civil del Valleseco en la isla de Gran Canaria, cardioprotegiendo las fiestas de San Vicente Ferrer.
Caryosa Cardioprotección ha cedido dos desfibriladores externos a Protección Civil de Valleseco (Gran Canaria), donde uno de sus voluntarios se ha encargado de llevar el desfibrilador externo, para garantizar la seguridad cardíaca tanto de los participantes en los diferentes actos como del público asistente, ante cualquier posible caso de muerte súbita o parada cardio respiratoria que se pudiera dar.
Afortunadamente, las fiestas se han desarrollado con total normalidad, sin tener que lamentar ningún incidente.
Los sistemas de prevención preparados, no han tenido que ser activados. Así que las fiestas, un año más, se han desarrollado con total normalidad y han sido un éxito de asistentes que han disfrutado de las diferentes actividades que se han organizado a lo largo de todo el fin de semana, con la tranquilidad de asistir a un evento cardioprotegido con desfibriladores externos.
Los desfibriladores externos cedidos, de los más avanzados
Ante víctimas de muerte súbita o paradas cardio respiratorias, nada puede fallar, ya que tanto la rápida aplicación del masaje cardíaco o RCP junto con el uso del desfibrilador antes de los 5 primeros minutos desde el desvanecimiento de la víctima, son las últimas y únicas posibilidades de sobrevivir que tienen.
De ahí, que uno de los voluntarios del cuerpo de Protección Civi del Valleseco, formado en Soporte Vital Básico y en uso de los desfibriladores externos, se ha encargado de llevar uno de los desfibriladores externos más avanzados del mercado, y estar pendiente en todo momento de cualquier aviso de emergencia por parada cardio respiratoria.
El desfibrilador cedido por Caryosa Cardioprotección para el evento ha sido el modelo de Cardiac Science Powerheart G5.
Este modelo es uno de los desfibriladores tecnológicamente más avanzados del mercado, y además de ofrecer total garantía de funcionamiento ante situaciones más extremas, permite la detección precoz de 3 tipos de cardiopatías distintas más, lo que hace que aún sean mayores las posibilidades de supervivencia de las víctimas.