CONTACTA

Síguenos en

Formación en SVB y DEA

By Caryosa

Desde Caryosa Cardioprotección estamos de celebración.Durante el primer cuatrimestre del año anterior, realizamos 254 cursos de formación de SVB y DEA, formando a un total de 1813 personas.

Sin embargo, este primer cuatrimestre de 2024 ha sido verdaderamente excepcional, ya que con 337 cursos realizados hemos conseguido que más de 2300 personas confíen en nosotros para aprender Soporte Vital Básico (SVB) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Cada día somos más

Estamos muy orgullosos de que cada día hayan más personas, empresas y organismos que muestren interés no solo en cardioproteger sus espacios con desfibriladores externos automáticos (DEA) o semiautomáticos (DESA), sino que quieran aprender las técnicas y pautas que marcan la diferencia entre la vida y la muerte ante una parada cardiorrespiratoria, siendo los cursos de capacitación en SVB un factor vital, nunca mejor dicho, para salvar una vida.

¿Qué es el Soporte Vital Básico y el DEA?

Puede que aún haya quién se esté preguntando “¿qué es el SVB?”.

El Soporte Vital Básico (SVB) es un protocolo que incorpora diversas técnicas de aplicación precoz que, normalmente, se suelen utilizar en entornos extrahospitalarios.

Dichas técnicas se utilizan con la finalidad de salvar una vida de cualquier víctima en caso de una emergencia médica, por ejemplo una muerte súbita.

Dentro del Soporte Vital Básico (SVB) encontramos dos partes, ambas igual de importantes para tratar de proporcionar las máximas posibilidades de supervivencia a una víctima.

Por un lado, tenemos la resucitación o reanimación cardiopulmonar (RCP), y por otro, el uso del desfibrilador externo.

¿Qué es la RCP?

La reanimación cardiopulmonar (o resucitación cardiopulmonar) es una maniobra que se compone de 2 acciones principales: las compresiones torácicas y las ventilaciones.

En cuanto a las compresiones torácicas están deben ejecutar a un ritmo de entre 100 y 120 compresiones por minuto, y deben realizarse con una profundidad de entre 5 y 6 cms. en el caso de las víctimas adultas.

El objetivo de la RCP es hacer fluir el riego sanguineo de forma manual, dado que el corazón ha dejado de latir, para que la sangre llegue al cerebro y le aporte el oxígeno que este órgano requiere.  

¿Qué es un DEA?

La palabra DEA es el acrónimo de Desfibrilador Externo Automático.

Se trata de un dispositivo diseñado para dar una descarga eléctrica al corazón, haciendo que éste se pare, y pueda volver a latir con normalidad.

Actualmente, los DEA’s cuentan con asistencia para que el socorrista pueda realizar una correcta RCP.

Es muy importante destacar que los los desfibriladores automáticos son totalmente seguros. Es imposible poder De ahí que animemos a cualquier persona que se encuentre en una situación de emergencia ante el desvanecimiento de una víctima y que tenga a mano un DEA que lo use, aunque no sepa realizar la RCP.

Una vez se abre la tapa del equipo, el propio desfibrilador irá indicando al rescatador los pasos a realizar para su uso.

La Importancia de Estar Capacitado

Ante el desvanecimiento de un familiar, amigo o compañero cada segundo cuenta.

Tener formación en SVB y DEA ayuda a que la víctima tenga alguna posibilidad de sobrevivir, ya que realizar una correcta resucitación cardiopulmonar aumenta las posibilidades de que la víctima sobreviva.

Además, si el espacio está correctamente cardioprotegido con desfibriladores DEA, las posibilidades de supervivencia se disparan.

Estamos hablando de que invirtiendo unas pocas horas de un día puedes aprender a salvar una vida ante uno de los escenarios más letales que se pueden dar.

Nuestro compromiso continuo

En Caryosa Cardioprotección continuaremos trabajando para seguir formando en SVB y DEA al mayor número de personas, contando con los mejores formadores, así como con todo el material práctico para motivar e inspirar al máximo número de  personas posibles a que se unan a esta lucha contra la muerte súbita.

¿Qué sigue?

Por nuestra parte, continuaremos cardioprotegiendo espacios, instalando desfibriladores DEA y formando a todas las personas que quieran ayudar a salvar vidas.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar