CONTACTA

Síguenos en

IV Congreso Articulando el Deporte

By Caryosa

La semana pasada, desde el 6 hasta el 8 de marzo, se llevó a cabo en Madrid  el IV Congreso de Articulando el Deporte organizado por la Osteoarthritis Foundation International (OAFI) y la Fundación Atlético de Madrid y El Comité Olímpico Español (COE). 

El Congreso  Articulando el Deporte está dedicado al deporte amateur y profesional. Su objetivo principal es que el ejercicio físico se realice en condiciones óptimas, cuidando las articulaciones para una calidad de vida duradera y activa.

En el Congreso, se dieron cita  destacados profesionales y atletas de renombre nacional en la casa del deporte, donde compartieron secretos para vivir de manera plena, activa y deportiva, prolongando la salud de nuestras articulaciones. 

Este año, por el Día de la Mujer, durante las jornadas, se hizo especial foco en el deporte y la salud de la mujer, así como también recalcando la importancia de trabajar por la igualdad en el deporte y la salud deportiva los 365 días del año.

Misión principal del Congreso

Como ya hemos dicho antes, el objetivo principal del Congreso es concienciar a la población, sobre todo a deportistas profesionales, de que el deporte debe realizarse en condiciones físicas óptimas para evitar futuras lesiones o enfermedades.

La artrosis es la enfermedad principal en la que se concentra la fundación. Es una enfermedad de afección degenerativa de las articulaciones que ocasiona molestias, inflamación y falta de flexibilidad, limitando la movilidad de la persona afectada.

“Articulando el Deporte” surge de querer experimentar una vida plena, activa y deportiva, y concienciar a la población de que es factible cuando comprendemos la importancia de preservar y prolongar la salud de nuestras articulaciones.

Caryosa presente en el IV Congreso Articulando el Deporte

Caryosa, como profesionales en la venta de desfibriladores y cardioprotección, estuvimos presente los tres días en el IV Congreso de Articulando el Deporte.

Durante los tres días, tuvimos un stand, en el que informábamos sobre la importancia tanto de sumar más  espacios cardioprotegidos como de formarse en RCP para que cualquier persona pueda actuar ante una parada cardiorrespiratoria o muerte súbita.

Además, contamos con dos de los modelos de nuestros desfibriladores externos automáticos (DEA) para explicar  sobre su funcionamiento y sus características.

Por otra parte, también informamos a los interesados de la instalación de mupis con desfibrilador en entornos de interior y exterior extrahospitalario, las diferentes formaciones que realizamos en Caryosa y  una breve explicación de cómo actuar en caso de emergencia, entre otros.

Nuestro director general Oscar Saorín, salió a explicar a los asistentes, sobre la importancia de contar con desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos, y de una población formada en RCP para salvar vidas.

La Campaña: “Tú también puedes salvar una vida”

Nuestra campaña “Tu también puedes salvar una vida”  capitaneada por Vicente del Bosque, exjugador y entrenador de la selección española que logró ganar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 fue presentada a los asistentes al Congreso.

Esta campaña, tiene como propósito sensibilizar acerca de la relevancia de la cardioprotección mediante la presencia de desfibriladores externos automáticos (DEA y DESA) en todo tipo de entornos. Buscamos salvar vidas frente a situaciones de paro cardiorrespiratorio o muerte súbita.

Vicente del Bosque protagoniza la campaña, recordando que con la combinación de una gran red de desfibriladores por todo el territorio, junto con la formación masiva de la población en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador, se podrían salvar más de 30.000 vidas al año.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar