CONTACTA

Síguenos en

IV Simposio muerte súbita Antonio López Farré

By Caryosa

Ayer, 23 abril 2024, se celebró en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español en Madrid el IV SIMPOSIO MUERTE SÚBITA “ANTONIO LÓPEZ FARRÉ” organizado por el Comité Olímpico Español y el periodista Roberto Gómez.

El objetivo de este simposio es homenajear la figura de Antonio López Farré y al mismo tiempo remarcar la importancia de la investigación de la muerte súbita.

En este simposio se realizaron 3 mesas redondas, cada una de ellas llena de profesionales del deporte y especialistas del mundo de la salud, y dedicada a abordar el tema de la muerte súbita en distintos escenarios dentro del mundo del deporte.

La participación de Caryosa

Caryosa tuvo presencia y participación en 2 de estas mesas, la mesa 1 contó con la participación de nuestro embajador de la campaña “Tú también puedes salvar una vida” Vicente del Bosque. En la segunda mesa participó Oscar Saorín, director general de Caryosa Cardioprotección.

También realizamos un taller de resucitación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador (DEA) a los niños de las escuelas Santa María del Yermo, Casvi, Árula y SJE que estuvieron presentes durante todo el convenio.

IV-Simposio-muerte-subita-Antonio-Lopez-Farre-2-scaled
Taller de RCP + DEA.

Las mesas redondas

La primera mesa trataba el tema de la muerte súbita en el deporte aficionado. Estuvo coordinada por el periodista Roberto Gómez y contó con la participación de Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, Dr. Javier Martín, director Hospital Zendal, Dr. Ervigio Corral, jefe del Departamento Formación e Investigación del SAMUR, Borja Carabante, Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Juan Antonio Cobo, Presidente Peña Los Dos.

La segunda mesa redonda trató la muerte súbita en el deporte de alta competición y estuvo presidida por Estefanía Rey, directora de Comunicación del COE y formada por D. Óscar Saorín, director general de Caryosa, Dr. José Luis Zamorano, jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, Dr. Pedro Villarroel, jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, D. Óscar Saorín, director general de Caryosa, D. Fernando Prados, director médico del Hospital Los Madroños, y Jerónimo Farré, jefe de servicio de cardiología de Capio Sanidad.

IV-Simposio-muerte-subita-Antonio-Lopez-Farre-1-scaled
Óscar Saorín, director de Caryosa.

En la tercera y última mesa redonda se trató el tema de la práctica del deporte en la juventud, esta mesa fue moderada por el periodista Jesús Álvarez, hablaron y debatieron la Dra. Elena Isla, miembro de los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid y responsable del Área Médica de la Federación Española de Baloncesto, Sonia Cea, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Lola Romero, directora general del Club Atlético de Madrid Femenino, Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y el Dr. Pedro Pérez Segura, jefe de oncología del Hospital Clínico San Carlos.

Al finalizar las mesas de diálogo se realizó un turno de preguntas que fueron respondidas por el cardiólogo Luis Azcona.

Premios y recuerdos

El presidente del COE y Vicente del Bosque entregaron premios conmemorativos a distintos asistentes al simposio, algunos de los premiados fueron, por ejemplo: Manuel Soto, jefe superior de Policía de Madrid y al alcalde de Valdeolmos-Alalpardo Miguel Ángel Medranda, entre otros.

Finalmente, se recordó con admiración y cariño la figura de Antonio López Farré, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina de España, doctor en Ciencias biológicas y profesor en la Facultad de Medicina de la UCM.

IV-Simposio-muerte-subita-Antonio-Lopez-Farre-scaled
Vicente del Bosque en la entrega de premios.

Deseando volver

Desde Caryosa estamos orgullosos de haber participado en la cuarta edición del simposio muerte súbita dedicado a la figura de Antonio López Farré, pudiendo dar visibilidad a la muerte súbita y divulgando la vital importancia que supone contar masivamente con desfibriladores y espacios cardioprotegidos. 

El Comité Olímpico Español, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid ya han llegado a un acuerdo para el año que viene poder realizar la quinta entrega de este simposio dedicado a sensibilizar sobre la muerte súbita y a recordar la gran figura de Antonio López Farré. Desde Caryosa estaremos encantados de volver a asistir si se nos invita.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar