CONTACTA

Síguenos en

La Agrupación Jugadores FC Barcelona implicada en la cardioprotección con Desfibriladores

By Caryosa

Cada vez son más las entidades que se implican con nuestra campaña “Tú también puedes salvar una vida” con los desfibriladores externos automáticos o DEA’s, para concienciar sobre la importancia de la instalación de desfibriladores externos para salvar vidas ante la muerte súbita.

Nuestra campaña, gracias al embajador de la misma, Vicente del Bosque, nos está permitiendo contar con el apoyo de algunas personalidades y entidades deportivas, que se están implicando con esta causa de vital importancia.

La última incorporación es de la Agrupación Jugadores FC Barcelona, presidida por el exfutbolista del FC Barcelona, y de la Selección Española, Juan Manuel Asensi.

La Agrupación Jugadores FCB y la cardioprotección con desfibriladores

El nuevo apoyo a la campaña se materializó con un taller de Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador DEA, que se realizó en las mismas instalaciones de la Agrupación Jugadores FC Barcelona, que contó con un importante número de asistentes al acto.

En el taller, impartido por Javier Vilda, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Caryosa Cardioprotección, se explicó a los presentes cómo realizar una correcta Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y el manejo de un desfibrilador externo automático DEA y de un desfibrilador externo semiautomático DESA, ante un caso real por una parada cardiorrespiratoria o muerte súbita de una persona.

En esta breve formación en RCP y uso de los desfibriladores contamos con la presencia de muchos exjugadores del FC Barcelona, que no quisieron perderse un taller que ayuda a salvar vidas.

Todos los asistentes salieron muy satisfechos con las explicaciones recibidas, y sabiendo cómo actuar para tratar de salvar vidas con sus manos ante cualquier víctima de una muerte súbita.

Desfibrilador Salva Vidas: La misión de Caryosa

El objetivo de nuestra campaña “Tú también puedes salvar una vida”, y a la vez la misión principal de Caryosa Cardioprotección, es la de conseguir la instalación masiva de desfibriladores externos automáticos DEA y semiautomáticos DESA en cualquier tipo de espacio, tanto público como privado, y tanto en exteriores como en interiores. En cualquier tipo de espacio.

Desde los principios de Caryosa Cardioprotección nos hemos propuesto como misión, difundir el mensaje que el desfibrilador salva vidas.

Además, de la importancia de la formación en Soporte Vital Básico (SVB) de forma masiva a la población y la instalación de desfibriladores externos DEA y DESA en cualquier lugar, para ganar la partida a las paradas cardiorrespiratorias.

El objetivo de esta instalación masiva es lograr reducir el número de fallecidos por causa de las paradas cardiorrespiratorias o muerte súbita, que solo en nuestro país causa alrededor de 35.000 muertes al año.

Cabe recordar que solo con la aplicación de un desfibrilador a tiempo sobre el cuerpo de la víctima, junto con la formación masiva de la población en RCP y el uso de los desfibriladores son la última y única posibilidad de supervivencia de las víctimas.

Es por ello, que contar con entidades como la Agrupación Jugadores FC Barcelona, nos permite llegar a muchas más personas y dar la visibilidad de la importancia de este evento repentino que le puede suceder a cualquier persona, independientemente de su estado de salud, su género, su edad o su forma física.

Solo con iniciativas de este tipo, lograremos ganar el partido a las paradas cardiorrespiratorias. ¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar