CONTACTA

Síguenos en

La Real Federación de Fútbol de Madrid, espacio cardioprotegido

By Caryosa

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha dado el paso a la creación de un un espacio cardioprotegido instalado uno de nuestros MUPI Digital CareSign 55AED con desfibrilador integrado para cardioproteger a sus empleados frente a las paradas cardiorrespiratorias.

¿Qué es una parada cardiorrespiratoria?

Una parada cardiorrespiratoria o muerte súbita, se trata de un repentino fallo en el funcionamiento del corazón, haciendo que este no produzca un latido de forma normal y eventualmente causando su parada, si la persona que lo sufre no se encuentra en un espacio cardioprotegido con desfibriladores (DEA) es muy probable que fallezca.

Esto puede ocurrir en cualquier momento y lugar, sin importar la edad o condición física de la víctima, haciendo que su prevención sea complicada. Existen factores que suman posibilidades a sufrir una parada cardiorrespiratoria o muerte súbita, entre estos factores se encuentra la edad, la salud de la persona, antecedentes médicos, enfermedades y poner el corazón en alto rendimiento.

La importancia de un espacio cardioprotegido

Ante una parada cardiorrespiratoria solo se puede salvar la vida realizando una resucitación cardiopulmonar y desfibrilando a la víctima, para que así el corazón se pare y seguidamente,  pueda volver a latir de nuevo con normalidad. Para salvar la vida de la víctima, es fundamental actuar desde el primer minuto, llamando a los servicios de emergencia, realizando la RCP y usando el desfibrilador DEA, por lo que es indispensable contar con los conocimientos en soporte vital básico y contar con un desfibrilador cerca, ya que, en la mayoría de los casos, la ambulancia llega demasiado tarde.

Dialogo-MUPI-espacio-cardioprotegido

La muerte súbita, el deporte y los espacios cardioprotegidos

Es importante, que el mundo del fútbol de un paso hacia la sensibilización en materia de cardioprotección y empiece a crear espacios cardioprotegidos, instalando desfibriladores externos automáticos (DEA) y ofreciendo formación de soporte vital básico (SVB) y uso del desfibrilador, ya que como hemos mencionado anteriormente, realizar actividad física puede poner al límite nuestros corazones, aumentando las posibilidades de sufrir de muerte súbita. Hace falta remarcar que todo el mundo, sin importar la edad, puede sufrir de ella.

La Real Federación de Fútbol de Madrid se cardioprotege

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha decidido instalar nuestro MUPI Digital CareSign 55AED, este MUPI es una innovadora forma de cardioproteger espacios, su gran pantalla permite dar visibilidad inmediata de donde se encuentra el desfibrilador que puede salvar una vida si se da una muerte súbita. Este factor convierte al MUPI en un tipo de baliza salvavidas. 

Dicho MUPI cuenta con un programa, que al abrirse la compuerta del desfibrilador, muestra en su pantalla de 55” los pasos que el auxiliador tiene que seguir para qué sé de una buena cadena de supervivencia, asegurándose  que se cumpla uno de los pasos más importantes, llamar a emergencias (el MUPI realiza la llamada a emergencias de forma automática), y guía en la realización de la resucitación cardiopulmonar (RCP) a través de imágenes y sonido, esto es fundamental ya que, desgraciadamente, la mayoría de personas no tienen los conocimientos necesarios para realizar una RCP de calidad ellos solos.

Asistentes a la presentación

En el acto de presentación de dicho MUPI asistió Paco Díez, el presidente reelecto de La Real Federación de Fútbol de Madrid, Óscar Saorín, CEO de Caryosa y Vicente del Bosque, una gran figura del mundo del fútbol y embajador de la campaña “Tú también puedes salvar una vida”, nuestra campaña de sensibilización para la creación de espacios cardioprotegidos.

Video de la noticia del espacio cardioprotegido, cubierta por la RFFM.

Continuamos cuidando tu corazón

En Caryosa Cardioprotección continuaremos luchando para concienciar  acerca de las paradas cardiorrespiratorias o muertes súbitas, realizando cursos de soporte vital básico y uso del DEA a todas las personas que estén dispuestas a aprender qué protocolos y herramientas se pueden usar y cardioprotegiendo espacios públicos y privados.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar