CONTACTA

Síguenos en

La seguridad y cardioprotección, base del IX Congreso Internacional del Ocio Nocturno

By Caryosa

Barcelona es conocida como una ciudad joven y moderna, con un ocio nocturno auténtico y diverso.

El pasado lunes 27 y martes 28 de noviembre tuvo lugar el 9º Congreso Internacional de Ocio Nocturno, en el hotel Sofitel Barcelona Skipper.

Este evento fue organizado por la International Nightlife Association, la primera organización en el mundo formada específicamente para representar los principales implicados en la economía del ocio nocturno, incluyendo restaurantes, bares, clubs, discotecas, lounges, hoteles y demás proveedores vinculados al sector del ocio nocturno.

Caryosa, como partner de la Asociación, tuvimos el honor de estar presente para informar de las últimas innovaciones del sector de los desfibriladores y la cardioprotección a los asistentes al evento.  

Durante estos dos días participaron diversas figuras públicas del ocio nocturno y varios expertos en materia de prevención de incendios de ámbito nacional e internacional.

La primera mesa redonda titulada “La seguridad como prioridad en el sector del Ocio Nocturno” inauguró la jornada inicial de este evento.

La mesa fue moderada por Camilo Ospina, presidente de la Junta directiva de Asobares Colombia y contó con ponentes como Maurizio Pasca, presidente de la Asociación Italiana de Ocio Nocturno, Sau Paleg, Partnerships & Strategy de Where You At Ltd (UK), Rodolfo di Pinto, presidente de la Federación de Discotecas de Argentina FDRA (Argentina) y Joaquim Boadas, secretario general de Fecasarm, de Spain Nightlife y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (España).

Uno de los temas que tuvo relevancia en este congreso anual fue el tema de la seguridad vinculada al sector del ocio nocturno, de los usuarios y los trabajadores.

Tal y como comentó el secretario general de sendas entidades, Joaquim Boadas, “tras más de diez años trabajando muy duro en pro de la seguridad y de la calidad en el ocio nocturno, tanto a nivel nacional como internacional, no podemos permitir que tragedias como la de Murcia vuelvan a repetirse y por ello, un año más, daremos especial relevancia en nuestro congreso anual al tema de la seguridad vinculada al sector del ocio nocturno, con el objetivo de seguir fomentando las medidas de seguridad existentes y unificar criterios, normativas y protocolos para que todo ello redunde en beneficio de la seguridad de todos los usuarios de nuestro sector”.

La jornada concluyó con la Gala Golden Moon Awards en la que se entregó y reveló la lista de 100 best clubs 2023.

Dentro de los 100 mejores clubs del mundo, destaca que un total de 9 establecimientos están ubicados en Barcelona, destacando Shoko y Opium Mar que se han situado entre los 10 mejores del mundo.

¿Por qué es necesario un desfibrilador en espacios dedicados al ocio nocturno?

En momentos de excitación, euforia e inclusive adrenalina, uno no sabe que se puede desencadenar este tipo de situaciones

Los espacios nocturnos son lugares donde se reúnen muchas personas con la intención de divertirse o pasar un buen momento con familia o amigos.

El consumo del alcohol es muy frecuente en la gran mayoría de clientes, siendo este uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes y del que,en ocasiones, se hace un gran abuso.

También es importante mencionar que todas las personas son potenciales víctimas de sufrir una muerte súbita, y las bebidas energéticas junto con la combinación que se hace con el alcohol genera cambios en el ritmo cardiaco.

Por este motivo se recalca la importancia de tener un desfibrilador externo en discotecas, pubs, clubs, hoteles, bares y restaurantes.

Este mensaje, junto con la colaboración de la asociación Spain Nigtlife y Caryosa, queremos que llegue a todo este tipo de locales.

La importancia de disponer o comprar un desfibrilador externo y/o un dispositivo antiatragantamientos, se hace imprescindible para continuar con la lucha contra las paradas cardiorrespiratorias o las posibles situaciones de atragantamientos.

Solo con la rápida aplicación de un desfibrilador externo sobre una víctima de una muerte súbita, antes de los 5 primeros minutos desde su desvanecimiento, son la única y última posibilidad de supervivencia para éstas.

De ahí la importancia de la instalación masiva de desfibriladores para restaurantes, bares, discotecas, clubes y hoteles.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar