CONTACTA

Síguenos en

Leganés, nueva ciudad cardioprotegida con desfibriladores

By Caryosa

El ayuntamiento de Leganés, ciudad de la Comunidad de Madrid, ha instalado 36 desfibriladores en diferentes instalaciones municipales.

En el mes de noviembre se firmó un contrato entre el Ayuntamiento de Leganés y Caryosa para la instalación, el mantenimiento preventivo de los 36 desfibriladores semiautomáticos externos (DESAS) y la formación de 400 personas. 

Es muy importante cardioproteger los espacios con desfibriladores y formarse en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para poder actuar siempre en casos de paro cardíaco repentino. 

Cada segundo cuenta, cuanto más rápido se pueda administrar la desfibrilación, mayores serán las posibilidades de supervivencia.

Instalaciones cardioprotegidas con desfibriladores

Los desfibriladores semiautomáticos externos (DESAS) se han instalado en áreas de alta afluencia de personas donde hay más posibilidades de ocurrir un paro cardíaco repentino.

  1. Escuelas infantiles, las paradas cardiorrespiratorias pueden ocurrir en personas de cualquier edad. Disponer de un DESA garantiza una respuesta rápida en caso de emergencia dentro de las instituciones educativas, como institutos y universidades.
  2. Centros de mayores, las personas de tercera edad tienen un mayor riesgo de experimentar problemas cardíacos. Por lo tanto, tener desfibriladores disponibles en estas instalaciones puede ser vital para salvar vidas.
  3. Polideportivos, lugares donde se celebran eventos deportivos y actividades con grandes multitudes, deben estar equipados con desfibriladores para responder rápidamente a cualquier emergencia cardiovascular entre los asistentes o entre los deportistas que ponen a prueba su corazón al hacer un esfuerzo físico mayor, como en campos de fútbol, piscinas municipales y pabellones.
  4. Centros culturales, son espacios que a menudo son visitados por una gran cantidad de personas que pueden estar en riesgo de sufrir un paro cardíaco.

El ayuntamiento de Leganés instala 36 desfibriladores en su territorio

Leganés es una ciudad de la Comunidad de Madrid, que tiene una población de más de 190 mil habitantes, lo que la convierte en la cuarta localidad madrileña más poblada. 

Esta ciudad de área metropolitana de Madrid y situada en el sudoeste de la capital ha decidido cardioproteger sus espacios públicos mediante la adquisición de 36 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) 

Los desfibriladores mejoran significativamente la seguridad y la calidad de vida de las personas al estar más preparados para afrontar cualquier eventualidad o emergencia cardíaca. Sobre todo tratándose de una ciudad con una gran cantidad de población, como es el caso de Leganés. 

Los desfibriladores instalados en Leganés 

Los desfibriladores instalados son el modelo BeneHeart C1A. Un Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA) fabricado por Mindray, empresa líder en tecnología médica.  

Este equipo está diseñado para ser fácil de usar, incluso por personal no médico. Sus instrucciones paso a paso guiadas por voz permiten que cualquier persona, incluso sin entrenamiento médico previo, pueda administrar una desfibrilación de manera efectiva en caso de emergencia causada por una parada cardiorrespiratoria o muerte súbita. 

La presencia de desfibriladores automáticos (DEA) o semiautomáticos (DESA) cercanos es una medida esencial para mejorar la seguridad y el bienestar de las personas.

¿Qué ofrece Caryosa Cardioprotección?

En Caryosa Cardioprotección, como especialistas en la venta de desfibriladores, nos preocupa la salud de las personas por encima de todo. 

La mayoría de paradas cardiorrespiratorias se producen fuera de entornos hospitalarios, por lo que la instalación masiva tanto en lugares exteriores como interiores es importante para poder estar preparado ante situaciones de emergencia. 

Por este motivo, ofrecemos una amplia gama de desfibriladores externos para cardioproteger los espacios. Además, ofrecemos cursos en Soporte Vital Básico y Uso del desfibrilador.

La instalación masiva de desfibriladores junto con la formación en RCP es la única vía de auxilio para tratar de evitar la muerte a una víctima de una parada cardiorrespiratoria o síndrome de la muerte súbita. 

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar