CONTACTA

Síguenos en

L’Hospitalet de Llobregat instala 53 desfibriladores automáticos (DEA)

By Caryosa

En el mes de febrero la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat instaló 53 desfibriladores nuevos y renovó 26 que ya tenía anteriormente instalados. 

Con la adquisición de estos desfibriladores externos automáticos, la ciudad ya dispone de un centenar de desfibriladores en equipamientos municipales, culturales y vehículos municipales. 

Los desfibriladores están ubicados en distintas partes de la ciudad, como por ejemplo, casales de gente mayor, mercados municipales, bibliotecas y los diferentes museos de L’Hospitalet, entre otros, transformándolo en espacios cardioprotegidos.

En estos lugares acostumbra a haber una gran afluencia de personas, posibles víctimas de una parada cardiorrespiratoria, por lo que es necesario contar con desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos. 

L’Hospitalet de Llobregat suma más espacios cardioprotegidos

L’Hospitalet de Llobregat es una ciudad de la provincia de Barcelona que cuenta con una población de más de 270 mil habitantes. 

Los aparatos que se han instalado en los vehículos de la Guardia Urbana, en el Bibliomercat de Santa Eulàlia y en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento son móviles, a contrario de los otros que se instalaron de manera fija. 

El desfibrilador externo automático que se instaló en la concejalía dará servicio a las actividades deportivas que tienen lugar fuera de las instalaciones, como caminatas, carreras, etc.

En el 2023, en L’Hospitalet de Llobregat, se realizaron 23 talleres, en los que se formaron a 575 personas en Soporte Vital Básico (SVB). Para este año está previsto realizar 24 talleres más, los cuales ya dieron comienzo el pasado 19 de febrero. 

Desfibriladores y Formación en Soporte Vital Básico para una ciudad cardioprotegida

La importancia de contar con desfibriladores externos automáticos (DEA) y/o desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en espacios de interior y exterior es de gran importancia para una ciudad con una gran cantidad de población, como es el caso de L’Hospitalet de Llobregat. 

Por otra parte, también es de vital importancia contar con una población formada en Soporte Vital Básico. En cualquier lugar y en cualquier momento puede ocurrir una situación de emergencia, con una población formada en SBV las personas están preparadas para actuar y si es necesario tomar las medidas para iniciar la reanimación cardiopulmonar (RCP), ganando tiempo al tiempo.

Desfibriladores instalados en L’Hospitalet de Llobregat: Lifepak CR2

El modelo de desfibrilador instalado en L’Hospitalet de Llobregat es el Lifepak CR2, uno de los DEAS más avanzados del fabricante americano Physio Control. 

El desfibrilador Lifepak CR2, está diseñado para ser fácil de usar, incluso para personas sin experiencia médica. Dispone de un sistema de ayuda y acompañamiento en todo el proceso de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a la víctima.

Integra un metrónomo que indica, a través de instrucciones acústicas, tanto la frecuencia como la profundidad de las compresiones del masaje cardíaco correctas, para ofrecer a la víctima las máximas probabilidades de supervivencia.

El desfibrilador Lifepak CR2 puede ser un DEA (Desfibrilador Externo Automático) o un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático). Las dos versiones administran una descarga eléctrica a una persona que experimenta una parada cardiorrespiratoria. 

Aunque ambos dispositivos comparten el mismo propósito básico, un DESA requiere activar manualmente la descarga, mientras un DEA lo hace automáticamente una vez que determina que es necesario. 

Caryosa cardioprotección

En Caryosa aparte de cardioproteger espacios con desfibriladores, también ofrecemos formaciones y cursos en Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador porque creemos firmemente que una buena formación es la base sobre la que se construye todo.

Los paros cardíacos pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, por eso tener un desfibrilador cerca puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Es importante poder actuar en los 10 minutos posteriores a la parada cardiorrespiratoria, ya que por cada minuto que se retrasa la desfibrilación, la supervivencia se reduce en un 10-15%.

Cada segundo cuenta y la rápida intervención puede aumentar significativamente las posibilidades de supervivencia. 

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar