CONTACTA

Síguenos en

Nueva vida salvada por un desfibrilador en Calella

By Caryosa

Durante estos últimos días, se salvó la vida de un hombre de 49 años que experimentaba una parada cardiorrespiratoria en Calella.

Después de recibir una llamada donde se alertaba de la situación del hombre, la Policía Local de Calella se dirigió rápidamente a la localización donde ocurría la situación. La intervención por parte de la policía fue crucial para el hombre, que no presentaba signos vitales, respiración y pulso.

Tras la intervención por parte de la policía, el hombre fue trasladado al hospital para recibir atención médica personalizada.

El hecho de que se contase con un DEA y la rápida actuación de los policías fue determinante para salvar la vida del hombre.

Calella cardioprotegida

Calella es un municipio de la comarca del Maresme con más de 19 mil habitantes, que se caracteriza por ser una ciudad con un clima típico mediterráneo.

Actualmente, esta localidad cuenta con 19 desfibriladores de Caryosa para cardio proteger los espacios públicos y privados. Los DEAs disponen de indicadores de asesoramiento e instrucciones verbales que facilitan su uso para cualquier ciudadano, sin necesidad de tener conocimientos médicos.

Por casos como este, queremos insistir en la instalación masiva de desfibriladores en la vía pública para poder hacer frente a situaciones reales ante cualquier situación de urgencia causada por una parada cardiorrespiratoria

Importancia de crear espacios cardioprotegidos

En España se producen al año unas 30.000 muertes súbitas, un dato por encima de los accidentes de tráfico.

La muerte súbita es la parada cardíaca que se produce de manera inesperada en personas que, por lo general, gozan de un buen estado de salud.

Cualquier persona puede ser víctima de una muerte súbita, según las estadísticas, hay unas franjas de edad en la que existe mayor posibilidad. Entre el nacimiento y los primeros seis meses de edad aumenta el riesgo de la muerte súbita del lactante y entre los 45 y los 74 años, el nivel de riesgo también se incrementa.

Noticias como estas nos recalcan la importancia de que cada vez haya más espacios cardioprotegidos y de que la población se forme en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) desde edades tempranas.

Por nuestra parte, en Caryosa disponemos tanto de la venta o renting de una amplia gama de desfibriladores adaptados a todos los espacios y a todas las necesidades de cardioprotección, así como también hacemos cursos de formación en Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador para todo tipo de público.

El hecho de contar con un desfibrilador y de que una persona sepa realizar una reanimación, es mayor o absoluta la probabilidad de salvar una vida.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar