CONTACTA

Síguenos en

Alzira ya es municipio cardioprotegido

By Caryosa

Alzira ya es municipio cardioprotegido

Alzira ya es municipio cardioprotegido con desfibriladores DESA

Alzira ya es municipio cardioprotegido con desfibriladores DESA. Fue a mediados del 2017 cuando el Ayuntamiento de Alzira adquirió un renting de desfibriladores externos semiautomáticos para la instalación de 8 equipos DESA en su territorio, y cardioproteger así a sus habitantes ante las paradas cardiorrespiratorias o síndrome de la muerte súbita.

Después de la instalación de los desfibriladores externos, se realizaron diferentes acciones para dar a conocer tanto la ubicación de los equipos como el uso de los mismos por personal no sanitario.

Sesiones informativas

Para seguir concienciando a la población de Alzira sobre la importancia de actuar rápidamente ante la parada cardiorrespiratoria de una persona, el pasado mes de diciembre, el ayuntamiento organizó una serie de acciones para “refrescar” dicha formación.

Además, la intención también es la de informar a las personas que aún no sepan cómo usar los desfibriladores externos automáticos instalados.

Para la realización de dichas sesiones el Ayuntamiento de Alzira volvió a confiar en Caryosa Cardioprotección, empresa especializada en la venta de desfibriladores externos y en la transformación de espacios cardioprotegidos.

El delegado para la zona de Levante de Caryosa Cardioprotección, Pedro Quintana, fue el encargado de explicar a todos los asistentes, cómo se debe actuar ante una persona que pierde el conocimiento ante nosotros y cómo se debe usar el desfibrilador externo DEA para tratar de salvar la vida de la víctima.

Estas sesiones se realizaron en la Casa de la Cultura de Alzira, y contaron con la presencia de muchos vecinos de la localidad.

Conferencia de prensa sobre desfibriladores y cardioprotección.

Además, de la sesión formativa, la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, la señora Gema Alós, junto con el delegado de Caryosa Cardioprotección, Pedro Quintana, dieron una conferencia de prensa a la que asistieron los principales medios de comunicación de la Rivera, alcanzando al municipio de Alzira y las poblaciones limítrofes.

En la conferencia de prensa, además de hablar sobre la importancia de la instalación masiva de desfibriladores externos DEA para salvar vidas, se explicó cómo se debe realizar una correcta Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para tratar de garantizar las máximas posibilidades de supervivencia a las víctimas de paradas cardiorrespiratorias.

Presentación anti-atragantamientos Dechoker

Por último, se aprovechó para presentar el nuevo dispositivo anti-atragantamientos, el anti-atragantamientos Dechoker, que el Ayuntamiento de Alzira está valorando la posibilidad de su instalación en diferentes lugares de su municipio, como en residencias de ancianos, escuelas públicas, la policía local,…

Debido al elevado número de personas que mueren cada año en nuestro país por causa de un atragantamiento, el ayuntamiento de Alzira está estudiando la posibilidad de comprar el anti-atragantamientos Dechoker.

En la rueda de prensa se aprovechó, además de presentar los anti-atragantamientos Dechoker para explicar su funcionamiento.

También se explicó cómo se debe realizar la maniobra de Heimlich para tratar de salvar la vida de una persona que sufra un atragantamiento por un alimento líquido o sólido.

Formación que salva vidas

Normalmente, este tipo de acciones formativas se suelen realizar cuando un municipio, entidad o empresa compra desfibriladores externos automáticos DEA. Pero con el tiempo, se suele bajar la guardia en este tipo de formaciones.

El Ayuntamiento de Alzira tiene claro que la formación salvavidas, por eso han decidido ir realizando este tipo de sesiones para mantener actualizados los conocimientos en cardioprotección y manejo de los desfibriladorers externos.

Además, al ser un municipio especialmente sensible a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, se está contemplando la posibilidad de la compra del anti-atragantamientos Dechoker, y se ha presentado a la población además de explicar dónde estarían ubicados y cómo se deben utilizar ante el atragantamiento de alguna persona.

Desde Caryosa Hygienic Solutions queremos agradecer la confianza depositada por el Ayuntamiento de Alzira para impartir las sesiones informativas sobre el uso de los desfibriladores externos y por el interés mostrado por el anti-atragantamientos Dechoker, para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes y visitantes de su municipio. 

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar