CONTACTA

Síguenos en

Tarifa instala MUPI con desfibrilador en su Castillo

By Caryosa

El pasado mes, la Delegación de Cultura de Tarifa, junto con Caryosa Cardioprotección instalamos un MUPI interactivo con un desfibrilador externo automático integrado en el Castillo de Guzmán el Bueno, convirtiéndose este en el único espacio en toda Andalucía con un dispositivo interactivo de estas características.

En la instalación del MUPI estuvieron presentes, Juan Atalaya, técnico municipal, Nacho Trujillo, Concejal de cultura, José Antonio Santos, alcalde de tarifa y Antonio Soto, técnico e instructor de SVB y uso del desfibrilador de Caryosa.

En la instalación del MUPI Digital con desfibrilador acudió la Televisión de Tarifa a cubrir la noticia y entrevistar a los implicados mencionados anteriormente

El MUPI instalado se trata de uno de nuestros modelos CareSign, en este caso el 55AED. Este MUPI digital tiene pantalla de 55″ y un desfibrilador (DEA), en este caso un LIFEPAK® CR2 del fabricante americano Physio Control, integrado en la parte inferior.

Estas características son ideales para cardioproteger todo tipo de espacios, ya que crean conciencia al visitante de dónde poder acudir en caso de necesitar auxiliar a alguien que sufra de una parada cardíaca o muerte súbita, tal como comenta Juan Atalaya.

Nacho Trujillo, Concejal de cultura, comenta a televisión de Tarifa, que acudió a cubrir la instalación del MUPI digital, “A día de hoy podemos decir que tenemos un castillo cardioprotegido y creemos que es una apuesta muy importante tanto para los vecinos como para los visitantes”.

Antonio Soto, parte fundamental en nuestra empresa, da algunas claves del porqué de la importancia de la instalación y cuáles son las características que convierten este MUPI en una herramienta tan importante.

¿Por qué un MUPI con desfibrilador integrado?

Después de muchos años en el mundo de la cardioprotección, hemos observado los puntos débiles y hemos pensado cómo podemos incrementar la supervivencia de las personas.

Por eso hemos diseñado nuestro MUPI digital, que es ideal para dar toda la información necesaria así como las correctas pautas y procedimientos ante una muerte súbita a todas las personas que lo necesiten, gracias a su visibilidad y accesibilidad.

Uno de los motivos de su instalación ha sido la automatización de la que el MUPI dispone. Cuando se abre la puerta del alojamiento donde está el desfibrilador para su uso, llama automáticamente al 112 y da la voz de alarma.

Además, también da las pautas de la realización de la reanimación cardiopulmonar RCP y del uso del desfibrilador, asegurando que el primer interviniente realiza el auxilio correctamente y se da inicio a la cadena de supervivencia.

Como hemos remarcado anteriormente, el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, estuvo también presente en la instalación del MUPI digital CareSign – 55AED. El propio alcalde ha dado las gracias a Caryosa por su trabajo y  ha remarcado a Televisión de Tarifa que la ciudad cuenta con varios desfibriladores en puntos críticos y que la policía y los agentes cívicos cuentan con la formación necesaria para su uso, ya que los desfibriladores aportan tranquilidad a la gente.

La Misión de Caryosa Cardioprotección

En Caryosa seguimos cardioprotegiendo espacios con desfibriladores externos DEA y DESA, y luchando para que se instalen desfibriladores en todos los lugares públicos.

Además, seguimos ofreciendo y realizando cada vez más cursos y formando al máximo número de personas posibles en resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador para así poder hacer frente a las paradas cardiorrespiratorias o muertes súbitas.

Gracias a las instalaciones de MUPIS digitales con desfibrilador en sitios públicos como el Castillo de Tarifa, conseguimos que las personas se sientan tranquilas y protegidas, y poco a poco estamos consiguiendo vivir en un mundo más cardioprotegido y sensibilizado con las dolencias cardiovasculares.

Finalmente, dar las gracias a José Antonio Santos, a Nacho Trujillo y a Juan Atalaya por la gran implicación en materia de cardioprotección en Tarifa, no solo en el Castillo de Guzmán el Bueno, sino en todo el municipio, y por brindar a la gente herramientas que pueden salvar vidas.

Estamos orgullosos y seguiremos trabajando.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar