CONTACTA

Síguenos en

Vida salvada por un desfibrilador en Vigo

By Caryosa

El pasado miércoles, día 17, se salvó en Vigo la vida de un hombre que cayó inconsciente al suelo gracias a uno de nuestros desfibriladores DEA.

Sobre las 11 de la mañana un ciudadano alertó a un agente de policía, miembro de la unidad de Drones de la Policía Local de Vigo, que un hombre se encontraba sin conciencia, el policía rápidamente puso en práctica los conocimientos adquiridos en la formación de cardioprotección, tras notar un escaso pulso y respiración puso a la víctima en posición lateral de seguridad (PLS) y pidió que acudiesen a la emergencia un coche patrulla con un desfibrilador externo automático DEA. 

Al momento de la llegada de la patrulla el hombre dejó de respirar, por lo que los agentes iniciaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) e iniciaron el DEA para posteriormente desfibrilar a la víctima. Más tarde llegaron los servicios de emergencia que continuaron con la RCP, consiguiendo trasladar al paciente con vida al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde entró ingresado.

Desde Caryosa nos sentimos profundamente orgullosos de que uno de nuestros desfibriladores salvase la vida de ese hombre, también estamos contentos de ver cómo la policía con la formación y las herramientas necesarias puede hacer frente a la gran amenaza que supone la muerte súbita.

Caryosa seguirá luchando para que todos los pueblos y ciudades de España se conviertan masivamente en espacios cardioprotegidos.

COMPARTIR

Descargar archivo

Introduce tu email y recibirás un enlace de descarga para el archivo solicitado:

Suscribirme a la newsletter de Caryosa

Acepto la Política de privacidad

Debes aceptar nuestra política de privacidad.

Enviando enlace

Por favor, espera unos segundos...

Enlace enviado

Acabamos de enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Si no lo recibes en unos minutos, por favor, comprueba tu carpeta de spam.

Cerrar

Error al enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error al intentar enviarte un email con un enlace de descarga para el archivo solicitado.

Por favor, comprueba tus datos y vuelve a intentarlo.

Intentar de nuevo

Descargar archivo

Haz click en el siguiente botón para descargar el archivo solicitado:

Descargar

descargar descargar