Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Imagen pantalla inicio curso online Soporte Vital Básico y uso de desfibriladores

Formación Desfibriladores Online.

Desde Caryosa Cardioprotección sabemos que la formación en Soporte vital Básico (SVB) junto con el aprendizaje del uso de los desfibriladores externos DEA y DESA salva vidas.

Es por ello que, dado el interés mostrado por muchos de nuestros clientes cardioprotegidos en estos años, desde Caryosa Cardioprotección hemos creado un aula virtual o portal de formación para impartir el Curso Online en Soporte Vital Básico (SVB) y uso de los Desfibriladores Externos Automáticos y Semiautomáticos, para todas las empresas, instituciones u organismos públicos que quieran formar a más trabajadores o a más miembros de su personal.

Por eso el curso de Soporte Vital Básico y uso de los desfibriladores externos online de Caryosa Cardioprotección está destinado a todo el personal no sanitario mayor de edad que se encuentre cerca de un desfibrilador, o bien, tenga inquietud por aprender a actuar ante una persona en parada cardiorrespiratoria con la ayuda de un desfibrilador.


Objetivos del curso online de SVB y uso de desfibriladores

El objetivo de este curso online sobre cardioprotección es transmitir al personal que no reciba la formación oficial en la misma empresa y que esté interesado en realizarlo para aprender a cómo salvar vidas ante las paradas cardiorespiratorias o muerte súbita, que pueda realizar este curso de forma no presencial, y aprender las técnicas básicas para tratar de socorrer a cualquier víctima de una parada cardiorrespiratoria (PCR) o muerte súbita que se desvanezca delante nuestro, con las máximas posibilidades de supervivencia para las mismas.

También servirá como recordatorio para aquellas personas que hayan realizado el curso de formación presencial y quieran refrescar sus conocimientos.

Entre los principales objetivos del curso online en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador los alumnos aprenderán a:

  1. Reconocer a una víctima en situación de parada cardiorrespiratoria (PCR) o muerte súbita. Los alumnos sabrán cómo identificar los síntomas de una parada respiratoria, de una pérdida de consciencia y no respiración ante una situación real por el desvanecimiento de una persona.
  2. Activar el sistema de emergencias o protocolo de actuación ante una PCR o muerte súbita, con la realización de la llamada a emergencias (112 o 061, según la Comunidad Autónoma) para una actuación inmediata.
  3. Realizar una correcta resucitación cardiopulmonar (RCP) o masaje cardíaco. Se enseñará a los alumnos cuál es la posición correcta de las manos, el ritmo y la profundidad de las compresiones torácicas a la hora de aplicar el masaje cardio pulmonar, para garantizar las máximas posibilidades de subsistencia de las víctimas.
  4. Utilizar un desfibrilador Externo DEA y DESA correctamente. Puesta en marcha y uso del dispositivo hasta la llegada de los servicios de emergencias.

El curso online de SVB + uso de los desfibriladores DEA y DESA lo hemos diseñado junto a nuestros partners en formación para ofrecer una herramienta de formación online de calidad y que, aunque no se disponga del título oficial por realizarlo online (ya que este curso requiere una formación presencial), permitirá a los alumnos que lo cursen convertirse en un salvavidas para las posibles víctimas del síndrome de la Muerte Súbita o PCR.


Cuáles son los contenidos del Curso Online de formación en Soporte Vital Básico (SVB) y uso de los Desfibriladores Externos.

  1. Presentación del curso.
  2. Legislación Vigente.
  3. Epidemiología.
  4. La Cadena de Supervivencia.
  5. Algoritmo de actuación.
  6. Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).
  7. Desfibrilación.
  8. Obstrucción vía aérea por cuerpo extraño (OVACE).
  9. Posición Lateral de Seguridad (PLS).


Acreditaciones después de realizar la Formación Online en Cardioprotección.

A diferencia de la formación presencial, el curso online en Soporte Vital Básico y uso de los desfibriladores no se trata de un curso reglado conforme a la normativa de cada CCAA ni autoriza el uso del desfibrilador al personal no sanitario. Aunque al finalizar el curso, si el alumno ha superado los objetivos y contenidos, se le expedirá un certificado de aptitud otorgado y firmado por CARYOSA.

Observaciones del Curso Online de SVB + uso de los desfibriladores externos DEA y DESA

La finalidad del curso online es proporcionar a los usuarios la posibilidad de saber cómo actuar ante un caso real por muerte súbita aplicando la “Cadena de Supervivencia”, es decir, reconocer a una víctima en parada cardiorrespiratoria, activar el sistema de emergencias, realizar una correcta RCP y, por último, a utilizar un desfibrilador correctamente y tratar de colaborar en salvar vidas de las víctimas con las máximas garantías de supervivencia.


Características del curso online en SVB + Desfibriladores DEA y DESA

El curso se realiza a través de la plataforma homologada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antiguo INEM. Esto significa que para las Comunidades Autónomas como la de Aragón, donde se permite que la parte teórica de 3 horas se pueda realizar online, ésta formación virtual sea válida.

Además, el curso también es bonificable por la FUNDAE, antigua Fundación Tripartita.

Es un curso equiparable a la formación presencial de 20 horas, con 7 módulos divididos por materias y con un examen teórico por módulo con un vídeo resumen final.


Requisitos para realizar el curso online en SVB y uso de los desfibriladores

  • Ser mayor de edad.
  • Al curso se accederá a través de nuestra web con un usuario personalizado individual o con un usuario por empresa, y estará limitado en el tiempo, en principio, a 30 días, pudiendo entrar el alumno al portal las veces que quiera hasta finalizar el curso, 

Cómo solicitar acceso al curso online para un usuario individual

Para acceder a la formación online a través del portal como usuario individual será necesario que los alumnos faciliten los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y la modalidad de curso, INICIAL o RECICLAJE.

Una vez abonado el curso, Caryosa facilitará el acceso único para cada usuario. Es decir, sólo lo podrá realizar una persona aunque el curso se puede ir haciendo durante varios días.

Precios del Curso Online de SVB y uso de los desfibriladores

Para recibir información detallada sobre cómo inscribirse a la formación online y conocer los precios del Curso Online en Soporte Vital Básico y uso de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y Semiautomáticos (DESA), les rogamos que se pongan en contacto con nuestro equipo comercial, ya sea por teléfono o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..